Rafa Nadal, 'Cum laude' a los valores© hoy.es

Rafa Nadal, 'Cum laude' a los valores

, 4 noticias, 0 vistas

Quizá nadie en España genera tanto cariño y es unánimemente tan apreciado como Rafa Nadal, el tipo perfecto, el hijo con el que un padre siempre soñó, el padre ejemplar, el yerno ideal, el marido extraordinario y el paradigma de lo que representan los valores del deporte. Se trata del personaje público al que jamás se le escuchó una declaración altisonante, el compañero ideal cuando se compite por equipos en la Copa Davis y hasta el inquilino más carismático en el palco del Santiago Bernabéu cuando de una gran cita continental de su Real Madrid del alma se trata.

No hay mejor adiós posible. La final de la Copa Davis, del 19 al 24 de noviembre en Málaga, será el último torneo del tenista manacorense, la competición que cerrará su círculo. Como el propio tenista manifesta en el vídeo en el que da a conocer su adiós, fue muy feliz con el éxito en la Davis de Sevilla de 2004 con el que asombró al universo. Y es que defender a su país, ya fuera en el torneo de la Ensaladera de Plata o en los Juegos Olímpicos, representó siempre una motivación extra, una fuente inagotable de orgullo.

Gracias a una trayectoria majestuosa, a su capacidad de sacrificio y a un palmarés asombroso, Nadal ha estado en boca de todos siempre a pesar de su timidez. El sinfín de lesiones que le han maltratado, han golpeado también los aficionados. A partir ahora, el pundonor y la garra del tenista ya no se verán en las pistas y su vida se focalizará en sus negocios y su familia, que creció en octubre de 2022 con la llegada de Rafael, el primer hijo del balear y su esposa, Mery Perelló.