© ideal.esQuim Salarich: «Lo importante es que no se me caiga la bandera»
Quim Salarich (Vic, 1994) afronta sus terceros Juegos Olímpicos repleto de moral y con la ilusión de conseguir una medalla en slalom: «¿Por qué no?». De momento tendrá la responsabilidad de abanderar mañana a la delegación española junto a la patinadora Olivia Smart en el Estadio Olímpico de Milán. «Tengo que estar orgulloso de representar a mis compañeros que no se han podido clasificar y a todo el resto de deportistas del país», señala con orgullo antes de aclarar que mandará un whatsApp a «Lucas Eguibar (que lo fue en 2018) para que me de algún consejo».
-España llega a Milano Cortina 2026 con 20 deportistas, la mayor delegación de su historia en unos Juegos Olímpicos de Invierno igualada con Sochi 2014 y Grenoble 1968.
-Es un orgullo ver cómo la familia de deportes de invierno empieza a crecer poco a poco y esperemos que siga haciéndolo para poder llegar a tener, quién sabe, 50 deportistas en los siguientes o dentro de 8 años. Esta cifra significa que estamos haciendo las cosas bien y que se está apostando también por los deportes de invierno.