© canarias7.es¿Quién para a Brahim Díaz? El '10' de Marruecos arrasa en el torneo
¿Hay alguien capaz de frenar a Brahim Díaz? Es la pregunta que se hacen todos los aficionado al fútbol y, especialmente, los que están siguiendo la Copa África. El '10' de Marruecos ha encontrado en la selección del norte de África un aire renovado, un espacio donde la confianza y la brillantez fluyen con naturalidad. Con el dorsal de los elegidos, el futbolista del Real Madrid ha marcado en los cinco partidos que ha disputado en esta Copa África.
Su figura es clave en la selección. En los 387 minutos de juego ha logrado marcar ante Comoras, Mali, Zambia, Tanzania y, este viernes, frente a Camerún en los cuartos de final. Un tanto que abría el billete a Marruecos para las semifinales del torneo que organiza. La racha histórica del malagueño no solo ha encendido la ilusión de los aficionados marroquíes, sino que también le ha permitido entrar en los libros de récords del torneo.
Desde 1957, ningún jugador había logrado marcar en cinco partidos consecutivos en la Copa África; Brahim Díaz lo ha hecho en 2026, demostrando que la determinación y el talento pueden resurgir incluso después de una temporada poco destacada en Europa. Y eso que no pasa por su mejor momento en el Real Madrid, donde solo ha participado en 18 partidos, acumulando 484 minutos, en los que ha marcado un tanto y ha repartido dos asistencias. El peso que tiene en Marruecos no lo tiene bajo las órdenes de Xabi Alonso.