Putin se presenta como un 'gurú' amenazante y devoto en su calendario de 2026: «Duerme poco, trabaja mucho y no te quejes»© canarias7.es

Putin se presenta como un 'gurú' amenazante y devoto en su calendario de 2026: «Duerme poco, trabaja mucho y no te quejes»

, 4 noticias, 0 vistas

Según los expertos, esta mezcla entre fortaleza y cercanía es la imagen que trata de proyectar el calendario desde su primera edición en el año 2000, cuando Putin llegó al poder. Este proyecto comercial no oficial, sin embargo, no llegó a conocerse internacionalmente hasta 2011, cuando unas estudiantes de periodismo de la Universidad de Moscú decidieron recrearlo posando ellas mismas en lencería junto a frases como «Toda mujer necesita un hombre como Putin».

A pesar del relato de profunda exaltación –sería difícil imaginar a otros jefes de Gobierno en estas fotografías–, la edición de 2026 se diferencia por lo recatado de las imágenes seleccionadas. Por primera vez en 25 años, Putin ha dejado de lado los retratos en los que aparece montando a caballo o pescando con el torso desnudo. El septuagenario ha preferido guardar el modelaje sexy para su intimidad. Aun así, la masculinidad y la fuerza se enfatizan igual o más que en las anteriores ocasiones.

En enero, como es característico de la época, el mandatario ruso aparece en un entorno helado. Montado sobre una moto de nieve, luce una media sonrisa y una mirada profunda al horizonte. La imagen es acompañada por una frase amenazante: «La frontera de Rusia nunca termina».