
Prueba Macbor Rockster & Flat 125 Evo: Un «blues» para empezar
Desde su llegada en 2017, la pequeña Macbor Rockster 125 se ha convertido en una popular telonera de las custom de gran cilindrada, un estupendo primer paso para todos esos motoristas con gustos cruiser en posesión del carnet A1 (o B de coche con tres años de antigüedad) que quisieran buscar su libertad a lomos de una moto sencilla, fiable y un estilo cuidado. También económica, porque con un precio de 2.499 € (2.599 € la versión Flat), la Rockster no supone un gran desembolso, sobre todo si tenemos en cuenta que ofrece un correcto nivel de calidad y acabados.
Su producción se lleva a cabo en China, pero su diseño -desde 2023- se desarrolla en Barcelona, y los responsables de Macbor siempre han puesto mucha atención en controlar minuciosamente los procesos de fabricación para traer a España motos bien terminadas. En estos ocho años de comercialización, la Rockster ha sido un éxito en ventas hasta el punto de convertirse en el modelo más vendido de la firma catalana en este período.
Para afinarla un poco más y mejorar su posicionamiento en el segmento, Macbor ha acometido una segunda revisión de su Rockster, una actualización que prácticamente no se percibe a simple vista respecto a la versión anterior lanzada en 2023, pues externamente tan solo exhibe nuevos gráficos de depósito y nuevos colores disponibles, pero que implica upgrades internos que conllevan incrementos en términos de prestaciones y seguridad.