© canarias7.esPrisión para un joven por los presuntos abusos y malos tratos a su novia menor en Málaga
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un joven de 19 años por su presunta implicación en un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género y otro de agresión sexual. La víctima, según han confirmado a SUR, sería su pareja, quien todavía es menor de edad y, de acuerdo con las fuentes, está embarazada. El sospechoso, tras su puesta a disposición judicial, ha ingresado en prisión provisional.
Los hechos se remontan al pasado día 19, cuando la adolescente acudió al Hospital Materno de Málaga, donde supuestamente refirió a los facultativos que su pareja la había forzado a mantener relaciones. Al parecer, también presentaba marcas en el rostro y en diversas partes del cuerpo que serían compatibles con posibles mordiscos, entre otros malos tratos físicos.
Tras evaluar a la menor, el centro hospitalario activó el protocolo correspondiente para este tipo de casos, dando así aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Al día siguiente, el joven fue arrestado por la Policía Nacional. Según fuentes próximas al caso, la víctima habría relatado que vivía aislada y controlada por su pareja, quien supuestamente la maltrataba de manera habitual, además de abusar -siempre, presuntamente- de ella.