Preocupación por el número de atrapados en el aparcamiento del centro comercial de Bonaire en Aldaia
El centro comercial de Bonaire, en Aldaia, uno de los más grandes de Valencia, se ha convertido esta sábado en la cara más esperanzadora y también en la más trágica que dejan las inundaciones en las que han muerto más de 210 personas.
Por un parte, este centro de ocio con decenas de tiendas, cines y restaurantes, se ha convertido esta sábado en el punto de encuentro de los autobuses de voluntarios desde donde Protección Civil los ha ido derivando a los municipios más afectados por la riada en l'Horta Oest, como Torrent o Aldaia, o la Hoya de Buñol y la Ribera Alta, con localidades como Chiva o Catadau.
Los autobuses que emprendía su ruta desde la Ciutat de les Arts i les Ciències, en la capital valenciana, desde primera hora de la mañana de este sábado habían puesto rumbo al centro comercial , lo que ha propiciado que muchos de los voluntarios criticaran esta acción, ya que querían ir a "limpiar casas y calles de los pueblos", según han confirmado los propios testimonios. No obstante, a su llegada a Bonaire, los autobuses partían directos al municipio que les correspondía, donde los voluntarios han llevado a cabo las labores de limpieza.