
Pradales se reunirá con Sánchez el 15 de julio para avanzar en las transferencias pendientes
Durante una intervención a la que se le ha querido dar toda la solemnidad y enmarcada en el primer aniversario de su llegada a Ajuria Enea, Imanol Pradales ha puesto en valor el trabajo de su Gobierno. «Podemos decir que vamos por el buen camino. Con nuestros aciertos y también con nuestros errores. Somos un Gobierno de acción que arriesga en un entorno plagado de incertidumbres», ha recalcado, al mismo tiempo que ha pedido «prudencia» a la hora de valorar el futuro de la legislatura española.
Pradales, además de mostrar su preocupación por la escalada belicista de los últimos días, ha destacado que su Ejecutivo actúa «en base a tres principios: flexibilidad, rapidez y agilidad en la respuesta, y mejora de nuestras capacidades propias». «Miramos a los problemas de frente, los enfrentamos, y tratamos de ofrecer nuevas respuestas», ha señalado en una intervención en la que ha insistido que la disposición al diálogo y el acuerdo por parte del Gobierno «es permanente».
Pradales ha subrayado que a lo largo de este primer año de legislatura su gabinete se ha centrado en solventar lo que desde el primer momento calificó como «cuestiones urgentes», la referidas al ámbito de la salud, la vivienda, la educación o el empleo. En un mensaje plagado de referencias a la labor desarrollada por el Gobierno, ha manifestado que su hoja de ruta está basada en «fortalecer y mejorar los servicios públicos vascos, preparar el futuro de Euskadi, invirtiendo en las grandes transformaciones y reforzar nuestro sentido de comunidad para crecer como País y crecer en bienestar».