4Foto© elespanol.comPodemos se abstendrá en la votación de la senda de déficit y permitirá a Junts tumbar los Presupuestos del Gobierno
Pedro Sánchez vuelve a necesitar a Junts. Tras el anuncio de Podemos de abstenerse este jueves en la votación de la senda de estabilidad 2026-2028, paso previo para presentar los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno necesita a los siete diputados de Puigdemont para no sumar una nueva derrota en el Congreso.
De esta manera, Podemos permitirá que Junts tumbe las cuentas del Gobierno alegando que esta decisión es para mostrar su rechazo a que las "magníficas" cifras macroeconómicas de las que presumen en Moncloa no estén llegando a la economía de las familias.
"¿De qué sirve que las grandes cifras macroeconómicas sean magníficas y que haya previsiones de crecimiento del 2,9 si eso no llega a las familias, que no pueden pagar alquiler, que tienen que dejar los huevos en las cintas de los supermercados porque son impagables o que tienen que quitar a los niños de las extraescolares?", ha cuestionado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, este martes en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.