
Pierpaolo saca a Balenciaga de la calle
El escultor rumano Constantin Brancusi definió la simplicidad como la complejidad resuelta. Una frase que el diseñador Pierpaolo Piccioli tomó como suya para acompañar una fotografía de un escultórico diseño nupcial que Cristóbal Balenciaga confeccionó en 1967. La imagen fue la primera que compartió el romano en su cuenta de Instagram, en mayo de 2018. «No sé si debería tomarlo como una señal», apuntó el modista en un comunicado tras hacerse público que será el nuevo director creativo de la firma homónima del maestro de Guetaria.
«Estar aquí hoy, para moldear una nueva historia de una casa donde la creatividad siempre ha sido una cultura y la innovación una ciencia, me hace sentir honrado y orgulloso de continuar la historia que quienes me precedieron ya contaron con respeto y asertivos puntos de vista. Balenciaga es lo que es hoy gracias a todas las personas que han allanado el camino.
Cristóbal, Nicolas - Ghesquière-, Alex -Wang-, Demna. En todas sus etapas, aunque en constante evolución y cambio, nunca ha perdido de vista los valores estéticos de la casa», proclamó Piccioli en un guiño a sus predecesores, entre los que se olvidó de nombrar al gran Michel Goma y al desconocido Josephus Melchior Thimiste.