Pendientes de Donald Trump
Carter fue mucho mejor ex presidente que presidente, y se ha ido este 2024 que concluye dejándonos una herencia de talante negociador, aptitud hoy más necesaria que nunca, habida cuenta de la polarización extrema que vive el mundo.
Pero el año que nos deja ha sido el de Donald Trump, que vuelve a la Casa Blanca tras una victoria arrolladora y contra pronóstico, considerando que mientras que al republicano apenas le apoyaba Elon Musk, la perdedora Kamala Harris contaba con la ayuda del sistema entero: el gran dinero, las grandes corporaciones, las tecnológicas, las industrias agroalimentaria, farmacéutica y militar, y la inmensa mayoría de los medios de comunicación.
Los mismos lobbies que empiezan a meter cizaña entre Musk y Trump, con la idea no confesada de provocar una guerra entre millonarios que tire por la borda la gestión de la nueva administración. Todo puede ocurrir, ciertamente. Ambos tienen demasiado dinero y demasiada personalidad, y en cualquier momento pueden saltar chispas.