
Trump delega en Israel un ataque a Irán en caso de que rechace el acuerdo nuclear
«Si se requiere (un ataque) militar, lo tendremos. Israel obviamente estará muy involucrado en ello. Será el líder de eso. Aunque a nosotros (EE UU) no nos lidera nadie, hacemos lo que queremos hacer», ha señalado Trump. Los nuevos comentarios se unen a su amenaza poco velada del lunes, en el sentido de que, si las conversaciones fallaran, Irán estaría en «gran peligro» y confirman su apuesta por una vía militar que Washington prevé ya, antes incluso de que las negociaciones se hayan producido.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estuvo el lunes de visita en Washington y ha declarado apoyar los esfuerzos diplomáticos de Trump para llegar a un acuerdo con Irán en línea con el de Libia de 2003, a pesar de sus esfuerzos de persuasión ampliamente conocidos que llevaron a Trump a retirarse en 2018 del acuerdo nuclear firmado con Teherán tres años antes. El líder israelí es también conocido por sus puntos de vista sobre el régimen islámico y sus constantes llamamientos a atacar el país.
Con todo, Trump señaló que desea unos buenos resultados a las conversaciones: «Quiero que Irán sea genial. Lo único que no pueden es tener un arma nuclear. Ellos lo entienden».