
Pedro Sánchez inaugura el Congreso del PSOE de Castilla y León que aupará al liderazgo a Carlos Martínez
Luis Tudanca, secretario general hasta ahora, también ha intervenido. El dirigente socialista -que se vio obligado a apartarse al perder el favor de Ferraz- ha lamentado no haber gobernado Castilla y León pese a haber ganado las elecciones y ha augurado que el cambio llegará con Martínez, del que ha dicho que lejos de desunir ha «unido más el Partido Socialista de Castilla y León».
Sánchez, por su parte, ha aprovechado su presencia en el Congreso para -en la línea de lo defendido esta semana- realizar una defendida defensa de Zelenski y de Ucrania. «Ni la ley del más fuerte ni la del salvaje oeste. La paz de Ucrania se tiene que acordar con los ucranianos y con los europeos. Y este paso debe reforzar la Unión Europea. Trabajemos por una paz justa y duradera y eso es lo que voy a defender este lunes», ha señalado el presidente del Gobierno.
En este sentido, el líder socialista volvió a arremeter contra el PP de Alberto Núñez Feijóo. «El PP debe romper con todos los vínculos con la ultraderecha. Dejar de dar tumbos y fijar un rumbo como el que tiene este Gobierno», ha asegurado antes de decir que «no tienen rumbo y caminan entre la irrelevancia y el oportunismo».