
Paz Padilla da explicaciones sobre la polémica con el logo de su marca
Tras varios días de polémica, en los que se acusaba a Paz Padilla de no permitir que un establecimiento vendiera camisetas con la típica raspa de pescado gaditana, la actriz y empresaria ha decidido publicar un vídeo dando explicaciones. Visiblemente contrariada, ha lamentado que estén intentando dividir y generar odio «con informaciones falsas y calumnias».
Todo comenzó cuando una pareja denunció en el programa Tardear que habían recibido un burofax de los abogados de la artista para que retiraran las prendas con la mencionada raspa, logo de la marca de la gaditana, Noniná. El matrimonio argumentaba que llevaban más de dos décadas vendiendo objetos con ese dibujo, ya que se trata de un símbolo típico de la costa de Cádiz y no algo exclusivo de la cómica.
Paz Padilla ha coincidido en ese extremo con el matrimonio y ha defendido que no es su intención ser la única que lo utilice, sino defender el diseño que hizo para su firma el ilustrador Xoan Viqueira. «No estamos registrando una raspa universal, sino un diseño específico de ella y únicamente para el sector textil y complementos», ha detallado. En este sentido, ha precisado que lo han hecho «para evitar, como nos ha pasado hace, casualmente, una semana, que pueda confundirse porque se parezcan lo suficiente como para crear un riesgo de confusión o de asociación en el mercado».