París refuerza su seguridad por las tres protestas de este domingo por la condena a Le Pen5Foto© hoy.es

París refuerza su seguridad por las tres protestas de este domingo por la condena a Le Pen

, 10 noticias, 0 vistas

La reacción de Le Pen no se ha hecho esperar y ha puesto el grito en el cielo. Como suele suceder en estos casos, se ha presentado como una víctima de una conspiración de los poderes fácticos, incluyendo a gobernantes y jueces en el mismo saco. Frente a eso, llama a las masas a salir a la calle en su defensa, al tiempo que activa un recurso para evitar la inhabilitación como candidata.

Por si fuera poco, el asunto está teniendo trascendencia internacional. Le Pen es la aliada ideológica de Donald Trump, Milei, Elon Musk y Orban, entre otros, y de ellos ha recibido mensajes de apoyo. Trump ha comparado lo de la dirigente del Frente Nacional con su caso, un símil que no sé si le ha hecho mucha gracia a Marine Le Pen porque estamos hablando de una condena por distorsionar el proceso electoral pagando el silencio de una actriz porno con la que se había ido a la cama.

En estos casos es curioso cómo cambia el punto de vista según el interés de cada uno. Si un juez abre una investigación sobre la gestión del Gobierno de turno, el partido de la oposición aplaude la iniciativa y ve así corroboradas sus sospechas, pero si es a la contra, todo es fruto de una conjura con togas manchadas por intereses políticos.