
Palestina jugará un partido contra Euskadi en Bilbao
Este partido será el primero de la Euskal selekzioa con el nuevo presidente de la Federación Vasca, Iker Goñi. La anterior junta directiva de Javier Landeta trató de fijar sin éxito otro encuentro en fecha FIFA, entre el 17 y 25 de marzo de 2025, pero no cuajó.
Euskadi volvería a disputar un encuentro más de año y medio después de su última aparición, en marzo de 2024 ante la Uruguay de Marcelo Bielsa. Entonces, consiguió bajo la batuta de Jagoba Arrasate un empate a uno gracias a un gol de Djaló ante 34.500 espectadores en San Mamés. Fue el regreso de la tricolor tras una inactividad de casi cuatro años.
A falta de la confirmación oficial, la noticia de la celebración de este partido, de alto contenido simbólico y político, llega solo unos días después del final de la Vuelta a España, donde las protestas contra el genocidio que está cometiendo Israel en la Franja de Gaza han sido un clamor, tanto en las etapas vascas como en otras jornadas, lo que llevó a la cancelación de varios finales, incluido el del ultimo día en Madrid.