DespejadoMadrid22°
Palantir, la apuesta de Trump para espiar a todo el planeta© canarias7.es

Palantir, la apuesta de Trump para espiar a todo el planeta

, 4 noticias, 0 vistas

Alex Karp (Nueva York, 1967), el CEO de la compañía, es el más interesado en que ese rumor siga recorriendo las altas esferas. Lo alimenta con un silencio calculado. «Si te ganas la fama de que cuentas lo que hablas con el Papa, nunca más volverás a hablar con el Papa», aseguró en una entrevista con 'The New York Times'. Ni confirma, ni desmiente. No le interesa.

Sin embargo, a estas alturas, quizás ya ni siquiera le haga falta. La empresa ha logrado lo más importante en los tiempos que corren: ganarse el favor de Donald Trump. Esta semana pasada firmó un contrato con el Pentágono valorado en 10.000 millones de dólares repartidos en 75 contratos.

Con todo ello se ha disparado en Bolsa. En apenas un año, su cotización se ha multiplicado un 470% en el índice Nasdaq y su valor supera los 400.000 millones de dólares, más que Samsung o Coca Cola -y seis veces más que Iberdrola, la empresa española más grande-. Todo ello con unos ingresos muy inferiores a los de estos colosos. Baste un ejemplo: en el primer trimestre, el gigante coreano de la tecnología ingresó más de 5.000 millones de dólares, cinco veces más que la empresa de Karp. «Algo especial está pasando», ha afirmado Deutsche Bank.