Pablo Casado reaparece como inversor de un fondo de capital riesgo en ciberseguridad y defensa
Pablo Casado, expresidente del PP, ha lanzado el fondo de capital riesgo Hyperion junto a cuatro socios, entre los que figura Ricardo Gómez-Acebo Botín, sobrino de Ana Botín, con el objeto de invertir hasta 150 millones de euros en ámbitos como la Defensa, el sector aeroespacial o la inteligencia artificial.
Aparte de Casado y Gómez-Acebo Botín, los otros tres socios del fondo son Joaquín Ortiz Escobar, con experiencia como asesor del Ministerio de Defensa, y José Antonio Bartrina Giménez, secretario de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae). El experto en banca de inversión Daniel Lorrain completa el equipo.
El expresidente del PP aportará al proyecto su condición de "experto en geoestrategia y relaciones internacionales". Singular Bank se encargará de gestionar el nuevo fondo, en el que figura como inversores ancla el family office Nortia, creado por Manuel Lao, el antiguo propietario de Cirsa y ahora accionista de Sacyr, Merlin y Arcano. Otros inversores de partida son las gestoras de fondos Q-energy, McWin, Serena y Seaya.