Pablo (27 años), el maquinista que falleció en el accidente de los trenes: «Le quedaban 10 minutos mal contados para bajarse»© canarias7.es

Pablo (27 años), el maquinista que falleció en el accidente de los trenes: «Le quedaban 10 minutos mal contados para bajarse»

, 4 noticias, 0 vistas

Pablo B. (27 años) era ingeniero y había ingresado en el cuerpo de maquinistas de Renfe. Pertenecía a la residencia de Cerro Negro (Madrid), aunque anteriormente había estado destinado en el servicio regional de cercanías (Rodalies) de Cataluña. La noche del 18 de enero, iba al frente del Alvia que se estrelló sin remedio contra los vagones de un Iryo que descarrilaron a su paso por Adamuz (Córdoba). Salió despedido y murió en el acto.

Pese a su juventud, Pablo tenía «muy buena reputación» como maquinista, según cuentan varios de sus compañeros, que están profundamente afectados por la pérdida. Y también por las circunstancias. Porque a Pablo apenas le quedaban «10 minutos mal contados» para bajarse de ese tren Alvia. Los que se tardan en cubrir el trayecto entre Adamuz y la estación de Córdoba, que es donde tendría que haberse apeado.

La línea entre la capital y Huelva sólo la cubren maquinistas destinados en las residencias de Madrid y Córdoba, como era el caso de Pablo. El término residencia, en Renfe, es una especie de adscripción a una zona concreta, como las demarcaciones en Policía o Guardia Civil, pero no implican vivir allí necesariamente.