La Guardia Civil identifica por huellas los cinco primeros cadáveres del accidente de los trenes en Adamuz© hoy.es

La Guardia Civil identifica por huellas los cinco primeros cadáveres del accidente de los trenes en Adamuz

, 4 noticias, 0 vistas

Primero pasaron la noche en el hogar del jubilado de Adamuz, el lugar de los que esperan, y de ahí se trasladaron al Centro Cívico de Córdoba. Las familias de los desaparecidos siguen aguardando noticias sobre sus seres queridos, conscientes de que viajaban en los vagones de los dos trenes accidentados el pasado domingo 18 de enero, aunque con la esperanza de que no llegaran a subirse a ellos.

Por el momento, la Guardia Civil y el equipo de médicos forenses formado para atender esta tragedia han identificado ya a las cinco primeras víctimas mortales, a las que se ha logrado poner nombres y apellidos gracias a la necrorreseña, que es la toma de huellas dactilares realizada a un cadáver para su cotejo con las bases de datos nacionales de identificaciones, como por ejemplo la proporcionada en el DNI.

El Instituto de Medicina Legal de Córdoba ha recibido ya 37 cuerpos del total de personas fallecidas en el siniestro. Ante la magnitud del accidente, se ha conformado un equipo al que se han sumado especialistas de Málaga, Jaén, Granada y Sevilla, que se están encargando de los levantamientos de cadáveres en la zona cero del suceso y posteriormente de la práctica de las autopsias. Ya han culminado este proceso con 23 de las víctimas.