Óscar Casas: «Se habla mucho de los cambios físicos, pero es lo más fácil de actuar»
'El gran salto' da comienzo en un punto de inflexión en la vida de Gervasio Deferr, cuando después de una noche de excesos y otra mañana de after recibe una llamada de su hermano explicándole que su madre ha sufrido un infarto y que se encuentra en el hospital. Aquella noticia llevaría al ex gimnasta olímpico a corregir el traicionero rumbo que estaba tomando su vida.
A partir de ahí la narración va dando saltos en el tiempo, recordando las dos medallas de oro en salto en Sídney 2000 y Atenas 2004 y la medalla de plata en suelo en Pekín 2008, pero también esa incapacidad para gestionar el paso del éxito al fracaso que le llevó a una espiral autodestructiva.
Por todas esas emociones transita Óscar Casas, el actor que se introduce en las diferentes pieles de Deferr: el entregado y autoexigente deportista y el adicto que se alejó de su familia y amigos. Y lo hace en tan solo cinco capítulos, los que Atresmedia estrenará el 17 de noviembre en su plataforma, Atresplayer. Basada en las memorias de Deferr, la ficción tuvo este martes su primer preestreno ante el público en el South International Series Festival de Cádiz, al que acudió buena parte del equipo para su puesta de largo.