
Oryzite, el material empleado en el Seat Arona que utiliza arroz como materia prima
El arroz es la base de la alimentación mundial, el alimento más consumido del planeta... y ahora también es un ingrediente inesperado del SEAT Arona. SEAT se acaba de convertir en la primera marca automovilística en incorporar en un modelo en serie dos piezas soporte del maletero, fabricadas a partir de Oryzite, un material de origen renovable y natural producido con subproductos del arroz tras su cultivo.
Oryzite es un material innovador y sostenible que se obtiene a partir de la cascarilla de arroz, un subproducto abundante de la industria arrocera. El proceso de obtención implica la transformación de la cascarilla de arroz mediante un método patentado.
Para conseguirlo se utiliza la cascarilla de arroz resultante del proceso de limpieza y descascarillado del grano. Se trata la cascarilla de arroz mediante temperatura, presión y enzimas (también derivadas de la planta del arroz en algunos casos). Este proceso transforma la estructura de la cascarilla de arroz, convirtiéndola en un biocargador o bio-filler en forma de polvo o granza.