Órdago de Serbia a la UEFA
El primer conflicto político ya está presente en esta Eurocopa con estadios llenos y aficionados desplazados en masa. Y no es cuestión baladí porque afecta a las rivalidades entre pueblos y naciones balcánicas, tantos años en guerra. Resulta que Serbia ha lanzado un órdago a la UEFA y amenaza con abandonar el torneo que se disputa en Alemania si el organismo que preside el esloveno Aleksander Ceferin no sanciona a croatas y albanés por unirse en sus cánticos contra Belgrado.
Resulta que en el choque entre estas dos selecciones balcánicas disputado este miércoles en Hamburgo, hubo al parecer radicales ajedrezados y ultras albaneses se unieron al grito común de su rival histórico. Y lo hicieron coreando el cántico '¡Kill the Serb!' antes y durante el partido.
Este tipo de proclamas han provocado un profundo malestar en la federación serbia, que al parecer se plantea incluso dejar la competición. «Lo que pasó es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA, incluso si eso implica no continuar en la competición. Seguro que serán castigados, porque ya han respondido a nuestro llamamiento para sacar a un periodista albanés de la Eurocopa. Exigiremos castigos a ambas federaciones», señaló Jovan Surbatovic, secretario general de la federación serbia, en declaraciones a a la radiotelevisión serbia.