OpenAI lanza definitivamente Sora, su IA para vídeos, pero no llegará a España
Asombró en su debut reviviendo mamuts y creando vídeos con tan solo una palabra, pero los meses de retraso hicieron que la expectación se diluyera con el paso de los meses. Sora, así se llama la herramienta de OpenAI para generar vídeos a partir de un texto, ha acumulado un retraso de casi un año hasta que en la madrugada de este martes ha visto por fin la luz pero no en todo el planeta.
El nuevo juguete de Sam Altman, fundador de OpenAI, ya está disponible en más de 150 países a través de la página web aunque los ciudadanos europeos que quieran crear sus vídeos no lo podrán hacer por el momento. Esta decisión se debe «a las normativas de contenido local vigentes en ciertas regiones, que exigen medidas adicionales de cumplimiento», informan desde OpenAI en un comunicado. Asimismo, afirman que están «trabajando activamente en estas cuestiones» y que proporcionarán «actualizaciones sobre su disponibilidad» en cuanto las tengan.
A pesar de este pequeño inconveniente, «la demanda está siendo altísima», afirmó Saltman en su cuenta de X, antes Twitter. El hype, como se dice en redes, con Sora ha vuelto y los vídeos creados por inteligencia artificial inundan las redes. Así se puede ver un Golden Retriever surfeando olas en Pacific Beach o caballitos de mar de espuma en una bañera. «Una de las cosas más emocionantes para mí sobre este producto es lo fácil que es co-crear con otros; ¡parece algo nuevo e interesante!», celebró el director ejecutivo de OpenAI.