Omoda retrasa hasta 2025 su producción de vehículos en España
A día de hoy, el grupo cuenta con unos aranceles del 38% (más el 10% que se aplicaba hasta mediados de este año) a la importación de vehículos, aunque todavía se sigue negociando entre Bruselas y Pekín para tratar de rebajar las fricciones comerciales. Estas trabas han obligado a los fabricantes de automóviles europeos y chinos a reexaminar sus planes de desembarco y venta de sus vehículos en la región.
A pesar de los retrasos en traer a España la producción de la gama eléctrica del Omoda 5, la fábrica de Ebro en la Zona Franca de la Ciudad Condal pretende iniciar sus actividades el próximo 18 de noviembre.
En unas semanas, la marca comercial española Ebro tiene previsto iniciar su fabricación en la misma planta de la Zona Franca de Barcelona de los modelos S700 y S800, que contarán, cada uno, con dos versiones, una de gasolina y otra híbrida enchufable. Asimismo, durante la primera parte del año, el grupo automovilístico empezará a producir el modelo S400 y a finales de 2025 quiere tener lista una versión de este de «tamaño reducido».