DespejadoMadrid27°
Norris aprieta el Mundial y Alonso brilla antes de las vacaciones4Foto© canarias7.es

Norris aprieta el Mundial y Alonso brilla antes de las vacaciones

, 6 noticias, 0 vistas

La Fórmula 1 se va de veraneo con el Mundial más apretado, tensión en Ferrari y un Fernando Alonso que ha recuperado la sonrisa. Lando Norris se impuso a Oscar Piastri en un GP de Hungría marcado por la estrategia, en la que Ferrari volvió a fallar. Charles Leclerc, que partía desde la pole, vio cómo su equipo la pifiaba en el muro y regalaba no solo la victoria, sino un podio por una decisión errónea que él mismo apuntaló con una pésima defensa de posición frente a George Russell. El británico, tercero en el podio, volvió a sacar petróleo de una carrera en la que no aspiraba a tanto.

Dos posiciones por debajo acabó Fernando Alonso. El quinto puesto constitucional del español no solo es el mejor de este año para él, sino que además afianza a Aston Martin después de unas novedades que generaron muchas dudas en Bélgica. Aquí, en Hungría, no solo funcionó bien el coche, sino también una estrategia en la que el asturiano tiró de 'catenaccio'. Consciente de que no iba a poder llegar al podio, decidió hacer un tren para apuntalar un quinto puesto que en los inicios olió a algo más.

En la arrancada de este GP de Hungría quedó claro que Alonso quería aprovechar una oportunidad de oro, por si acaso es la última que tiene este año. El asturiano salió mucho mejor que los pilotos que le precedían, especialmente de un Lando Norris que, haciendo bueno el mote de 'blando' que se ha ganado, perdió dos posiciones de golpe. Una de ellas se la ganó Alonso, que en los primeros metros incluso llegó a arañar el tercer puesto.