© hoy.esNogueras, el látigo de Junts que gana enteros en la carrera por la sucesión de Puigdemont
Hay dos dirigentes liderando las quinielas: Míriam Nogueras y Salvador Vergés. La portavoz del partido en el Congreso, el látigo de su jefe de filas en la tribuna madrileña, dio un paso adelante como futurible candidata a la presidencia de la Generalitat –así lo interpretan fuentes independentistas– en la rueda de prensa convocada por Junts para responder a la mano tendida por Pedro Sánchez en dos entrevistas consecutivas, la víspera, en medios catalanes. Nogueras compareció sola, desde la sede de la formación en Barcelona.
Puigdemont, que fue quien anunció hace un mes la decisión de romper con Sánchez en una intervención en la que también apareció solo desde Perpiñán, podía haber tirado de galones y que el encargado de replicar a Sánchez fuera el número dos de los junteros, Jordi Turull. Optó por Nogueras, diputada desde 2015.
La política de Dosrius (Barcelona) llegó al Congreso de la mano de Francesc Homs, por entonces mano derecha de Artur Mas en Convergència. Aficionada al boxeo y al fútbol (practica ambos deportes), ha sido la encargada de verbalizar la posición de Junts en estas últimas semanas, en que se ha formalizado su distanciamiento de los socialistas.