2Foto© theobjective.comNo me llames Rosario, llámame Charo
Otros nombres propios femenino también han sufrido esta historia universal de la infamia léxica. Asunción aportó su grano de arena. Se discute si 'choni' proviene de la forma hipocorística de Asunción -Chon- o de la españolización de Johny, término con el que en las Islas Canarias se designaba a los guiris, que hoy serían los extranjeros achicharrados por el sol, con chanclas y calcetines blancos.
Ahora le ha tocado a Charo. Existen páginas cavernícolas en Internet cuyos participantes se complacen en exhibir testosterona. Zafias, machistas, vulgares. Vomitivas para cualquier espíritu con un mínimo de sensibilidad o sentido común. Por ejemplo, Forocoches.
En el momento de escribir este artículo las dos entradas -trending si prefieren el anglicismo- más leídas son: «Brutal la tía que se cepilla (sic) Lando Norris, más mérito que ganar el mundial» y «Latinas pariendo como si no hubiera un mañana + Isabel Díaz Cayuco». Inenarrables la agudeza humorística con el apellido de la dirigente del PP y los comentarios de la noticia.