«No le di ni media vuelta a mi orientación sexual»
Cómica que acumula éxitos en teatro y televisión, Anabel Alonso (Barakaldo, 1964), una de las artistas españolas más activas y 'guerreras' en redes sociales, estrena el 14 de agosto, en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, 'Tiresias', en torno al mito «del hombre/mujer y adivino griego».
Tras haberse adentrado con anterioridad en la piel y el alma de la alcahueta Celestina, ahora asume el reto, bajo la dirección de Carlota Ferrer, de navegar entre tragedias clásicas para alumbrar las tinieblas del presente que nadie quería ver; ni antes, ni tampoco ahora. Y sale caro, antes y ahora, enfrentarse a los poderosos y sus intereses. Está jubilosa.
–Cómo ha ido pasando mi vida desde el principio. Me acuerdo de toda la gente con la que me ido cruzando en el camino; tengo buena memoria, eres quien eres por todo lo que te ha pasado y por la gente con la que has ido conviviendo. Yo le estoy agradecida a mucha gente, y eso hace que me guste mucho relacionarme, hablar con todo el mundo, escuchar a quienes piensan distinto a mí, y que me importen los problemas ajenos aunque no sean los míos. Tampoco he perdido ni sensibilidad, ni el deseo de hacer lo que esté en mi mano para que el mundo sea mejor, y todavía más desde que soy madre.