DespejadoMadrid34°
No es posible: Trump también envejece© hoy.es

No es posible: Trump también envejece

, 4 noticias, 0 vistas

Todo parece hasta ahí normal. Pero en el equipo del dirigente republicano existe una indudable inquietud sobre cómo puede impactar en el denominado líder del mundo un problema corriente en el resto de los veteranos. Solo una vez, en abril, el Gobierno se implicó tanto para hablar de la salud del presidente, cuando su médico emitió un certificado de que estaba «totalmente capacitado» para ejercer el cargo. Por lo demás, la falta de transparencia ha sido absoluta en torno a la salud de Trump.

La «leve hinchazón» de sus piernas vuelve a poner sobre la mesa la cuestión de la gerontocracia en la Casa Blanca. Su predecesor, el democrata Joe Biden, renunció hace justo un año, el 21 de julio, en plena campaña electoral, después de que su propio partido y sus patrocinadores considerasen que no estaba capacitado cognitivamente para un nuevo mandato.

Trump le llamaba «Joe, el dormilón» y se mofaba de sus frecuentes equivocaciones. Demasiado mayor para dirigir EE UU, le insistía. Biden tenía entonces 81 años. Trump ha cumplido 79. Terminará su mandato con 82. Y esa pequeña hinchazón que a veces le causa dolores en las piernas es el primer signo público de que el líder republicano que ha hecho de la indestructibilidad su símbolo de gobierno, también envejece.