Netanyahu dice ahora que «comparte los objetivos» de la tregua que propone EE UU
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha moderado su discurso nada más pisar suelo estadounidense, donde en la tarde de este viernes interviene ante la Asamblea General de la ONU. En la noche del jueves (madrugada de hoy en España) dijo que «comparte los objetivos» de la iniciativa liderada por Estados Unidos y Francia para alcanzar un alto el fuego temporal con Hezbolá. Veinticuatro horas antes había afirmado lo contrario y abogaba por utilizar toda la fuerza para combatir a la milicia chií. El miércoles había dado su visto bueno a Washington.
Por ello, a Oficina del Primer Ministro se ha visto obligada a emitir una «aclaración» después de las declaraciones de Estados Unidos y Francia de que Israel había garantizado que apoyaría la tregua de 21 días propuesta por Washington y París.
Los equipos israelí y estadounidense se reunieron el jueves por la noche para analizar la iniciativa y decidir cómo podían «avanzar hacia el objetivo compartido de que la gente regrese sana y salva a sus hogares».