“Necesitamos la máxima movilización ante Bildu, que finge ser Caperucita pero debajo está el lobo y tiene una agenda oculta”
La celebración del Aberri Eguna, Día de la Patria Vasca, ha tenido un sabor netamente electoral, con el PNV mirando desde Bilbao a Pamplona, donde EH Bildu ha celebrado esta jornada, y llamando a la movilización frente a “la agenda oculta” de la coalición abertzale.
Los soberanistas de izquierdas, mientras, han reivindicado en la capital navarra la “vocación de gobierno” de su proyecto, así como su “ambición nacional y social” para construir “un país que pueda ser reconocido en el mundo por tener la mejor sanidad pública, los servicios públicos más avanzados o las mejores condiciones laborales”.
Los discursos de esta jornada reivindicativa, que se celebra desde la Segunda República, han servido para sintetizar dónde se sitúan PNV y EH Bildu a estas alturas de la precampaña. La formación jetzale está preocupada por la participación y quiere aprovechar las casi tres semanas que restan hasta los comicios para tratar de movilizar a su electorado.