Naufragio del Atlético en Da Luz, territorio comanche para los rojiblancos
Definitivamente el Estadio Da Luz de Lisboa es territorio comanche para el Atlético. Volvía el conjunto del Cholo Simeone al lugar donde en 2014 se dejó la Champions que más cerca tuvo de sus vitrinas y de nuevo el hogar del Benfica fue sinónimo de amargura colchonera.
Durísima derrota en Lisboa con los goles de Akturkoglu, en un error en la salida de balón rojiblanca; Di María, de penalti por un agarrón innecesario de Gallagher; Bah, libre de marca tras un saque de esquina, y Kokçu, a través de otra pena máxima, ésta de Reinildo. Severo correctivo que está a años luz de aquel de hace más de una década en cuanto a su trascendencia, aunque alimenta las dudas sobre el ambicioso proyecto atlético pues fue merecido, tras un duelo que dominó con claridad el conjunto portugués.
Y es que el inicio fue profético. Oblak desvió el testarazo a bocajarro de Pavlidis y con su gran acción evitó que la caldera en Da Luz estallase a las primeras de cambio. El Atlético fue malo, como constató el error de bulto en la salida de balón que propició el gol de Akturkoglu. Había pasado un cuarto de hora sin noticias del conjunto colchonero y con el marcador ya en su contra cuando el equipo del Cholo trató de dar un paso al frente para enderezar el rumbo del duelo.