
Nadal: «Espero no exigirme el máximo»
«Tengo y he tenido miedo de anunciar las cosas. He estado un año sin competir, he pasado por una operación de cadera... Pero lo que más me preocupa no es la cadera, es todo lo demás. Creo que estoy preparado y confío y espero que las cosas vayan bien, que tenga la oportunidad de disfrutar en la pista», dijo Nadal en sus redes sociales.
«Es mucho tiempo. Espero sentir esos nervios, esa ilusión, esos miedos, esas dudas, pero sobre todo espero no esperar nada, es la verdad. Tener la capacidad de no exigirme lo que me he exigido durante toda mi carrera», añadió el ganador de 22 Grand Slams, que ya hace un mes aseguró que no igualaría el récord de 24 títulos de Novak Djokovic y que su carrera pasa por una etapa muy diferente a sus 37 años y medio, edad con la que nadie en la Era Abierta ha ganado en Melbourne, París, Londres o Nueva York.
«Creo que estoy en una época diferente. Estoy en terreno inexplorado, uno tiene interiorizado lo que ha hecho toda su vida: exigirse el máximo, pero ahora mismo lo que espero es ser capaz de no exigirme eso, de aceptar que las cosas van a ser muy difíciles en el comienzo y darme el tiempo necesario y perdonarme que las cosas vayan no bien, porque es una posibilidad muy grande. Pero saber que puede haber un futuro no muy lejano que las cosas pueden cambiar si mantengo la ilusión y el espíritu de trabajo, y si el físico me respeta», apuntó el balear.