3Foto© hoy.esMueren dos pacientes con cáncer del Hospital de Burgos por un fallo al preparar la medicación
Dos pacientes del área oncológica del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) murieron días atrás por un «error humano» en la administración de un medicamento para su tratamiento, según han reconocido este martes fuentes del propio hospital.
Según explican las mismas fuentes, durante el periodo navideño, un error derivó en la administración del fármaco que afectó de manera directa a cinco pacientes. Dos de ellos acabaron perdiendo la vida, mientras el resto se veían afectados de diferente manera. Afortunadamente, uno de ellos ya ha sido dado de alta y otro ha sido ya derivado a planta; el tercero, por su parte, continúa ingresado en la UCI del hospital.
En este sentido, el centro hospitalario se «responsabiliza» directamente del error y lo asume como propio. De hecho, una vez que se conoció la situación, se abrió una investigación interna para saber al detalle qué es lo que había pasado a la vez que se abría una «comunicación directa» con los familiares de los pacientes afectados, según publica Burgosconecta.