
Muere un hombre de 53 años por un golpe de calor mientras caminaba en Alicante
Un hombre de 53 años falleció ayer en la provincia de Alicante como consecuencia de un golpe de calor, según confirmaron fuentes de la Conselleria de Sanidad, que señalaron que el caso cumplía con los criterios clínicos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El hombre, que tenía patologías previas, había salido ayermartes a caminar durante varias horas. Fue al volver a su domiclio cuando requirió atención médica. Allí fue asistido por un equipo médico del SAMU que realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado pero no hubo respuesta y, finalmente, confirmaron su fallecimiento, según informa Las Provincias.
Durante este año, son tres los fallecimientos por golpe de calor que se han confirmado en la Comunitat Valenciana, ya que este último se suma al fallecimiento de un hombre de 52 años y una mujer de 53 por golpes de calor en la provincia de Castellón y en la de Alicante, respectivamente. En el resto del país, en lo que va de verano, son ya cinco muertes clínicas las confirmadas por efectos del calor. A los casos de la Comunidad Valenciana se suman otro hombre en Córdoba y la barrendera catalana fallecida el pasado 29 de junio.