Muere Isak Andic, dueño de Mango, en un accidente en unas cuevas en Collbató
Isak Andic ha fallecido a los 71 años al precipitarse desde una altura de 150 metros. El trágico accidente ha tenido lugar este sábado, cuando el fundador de Mango se encontraba de excursión con su familia en las cuevas de salitre de Collbató, un municipio barcelonés cercano a la montaña de Montserrat.
El empresario sufrió un resbalón en uno de los senderos y ha caído desde esta gran altura, según informa La Vanguardia y han confirmado a la agencia EFE fuentes de la compañía. Su hijo, que le acompañaba en la actividad junto con la mujer de Andic, ha llamado al 112 sobre la una del mediodía y se han activado los servicios de emergencias para llevar a cabo el rescate.
Andic era uno de los empresarios más destacados del sector de la moda y del mundo económico catalán, donde empezó como un outsider hasta ir logrando más relevancia. Aunque tiene inversiones en otros ámbitos, su gran aportación a España, país al que emigró cuando tenía 16 años, procedente de una familia de origen sefardí instalada en Estambul.