Muere el pintor Miguel Rodríguez-Acosta tras una vida dedicada al arte
Este jueves ha fallecido el pintor granadino Miguel Rodríguez-Acosta, que en 2025 iba a cumplir 98 años. Pintor, ilustrador y grabador, su formación artística se vincula a las personalidades de su tío, el pintor José María Rodríguez-Acosta, y de Joaquín Valverde.
Desde muy joven, a partir de 1940, Miguel Rodríguez-Acosta Carlström asistió a clases en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada y en 1950 se matriculó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), donde obtuvo el título del profesor. Desde entonces alternó su faceta artística con la docencia y la presidencia, desde 1953, de la Fundación Rodríguez-Acosta.
Durante la segunda mitad de la década de 1970 completó su formación como grabador en la Fundación Maeght (Saint-Paul-de-Vence, Francia) y recibió el Premio del Círculo de Bellas Artes del XXII Salón del Grabado y de la Estampación (1978). En su faceta como ilustrador destacan la carpeta de grabados para los Sonetos del amor oscuro de García Lorca y las colaboraciones realizadas con la revista malagueña Litoral (1988-1989), apuntan desde la Universidad de Granada.