
Muere el organizador de una feria flamenca tras atragantarse
David Magdaleno Benito, vecino de Íscar de 50 años, ha fallecido este sábado mientras se encontraba cenando en compañía de un grupo de amigos. Aficionado a los caballos y experimentado jinete, casado y con un hijo de 14 años, el fallecido era una persona muy conocida en el pueblo, así como miembro activo de la asociación que organiza la romería flamenca, una celebración que tuvo lugar ayer, sábado, y durante la cual se produjo su muerte. Eran las 21 horas y el suceso ha causado una gran conmoción entre los asistentes, que lógicamente dieron por finalizada la fiesta tras la trágica noticia.
Pese a que los servicios médicos de urgencias se han desplazado rápidamente hasta el lugar no han podido hacer nada salvo certificar el fallecimiento por atragantamiento.
La Asociación Cultural 'Entre trancos y volantes' de Íscar con la colaboración del consistorio iscariense y un sinnúmero de empresas y establecimientos ha celebrado este sábado (y tenía previsto continuar hoy) su acostumbrada feria flamenca, que este año cumplía su decimotercera edición, en el paraje pinariego de Puenteblanca junto al rio Pirón.