
Muere a los 64 años Jorge Lanata, el periodista más influyente de Argentina
Jorge Lanata, el periodista más famoso de Argentina, murió este lunes a los 64 años. Célebre por los escándalos de corrupción que destapó, pero también por su estilo polémico y mordaz, Lanata cosechó una legión de admiradores y odiadores sin igual. Enfermo desde hacía tiempo y trasplantado de un riñón en 2015, Lanata falleció tras una larga internación en el hospital Italiano de la que no pudo recuperarse.
Gran preguntador y también histriónico e irreverente, Lanata triunfó tanto en medios gráficos, como en la televisión, la radio, el teatro de revista, plataformas multimedia y como autor de libros de no ficción. Sus intereses eran igualmente omnívoros y podía pasar de la política a la cultura y la economía hasta comentar el último romance de la farándula local.
Nació el 12 de septiembre de 1960 en la ciudad costera de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires. Arrancó su carrera periodística en la década de los ochenta, cuando Argentina regresaba a la democracia tras una feroz dictadura.