
Moreno anuncia la contratación de casi 4.400 sanitarios más tras la crisis de los cribados
Moreno, que ha hecho este anuncio en un foro organizado por ABC Sevilla este martes, ha apuntado que «hemos detectado un problema y hemos creado un plan de choque, hemos actuado de manera sensata y coherente». Y entiende que «van a salir reforzados todos los programas de cribado».
Pero ha ido más allá. Porque, entiende, este hecho ha puesto en evidencia un problema de base que afecta el sistema general de gestión del SAS. «Hemos tomado conciencia de que el modelo tradicional del SAS no funciona de la manera más eficiente. Hemos aportado más recursos económicos y material, hemos multiplicado por dos el presupuesto en sanidad», pero no se han solucionado algunos problemas. Y es que «solo el SAS tiene más presupuesto que seis comunidades».
Por eso, «vamos a acometer una reforma en la gestión del SAS», ya que «hay que adaptarlo a la realidad y los retos andaluces». Por eso, se ha puesto en marcha una nueva estructura de trabajo, que contará con «expertos de Andalucía, de España y de Europa» para «dar el mejor servicio público». De esta forma, espera «desarrollar la digitalización» e introducir la inteligencia artificial para «agilizar el sistema».