
Moeve gana 444 millones en 2024, un 60% más que en el año anterior
Después de que la compañía anunciase su giro hacia un modelo más verde, las inversiones de 2024 ascendieron a 1.293 millones de euros, duplicándose las inversiones sostenibles que alcanzaron un 43 % del total. La mayor parte de éstas se han realizado en España, con el inicio de la construcción de la planta de biocombustibles 2G en Huelva y otras inversiones inorgánicas que han contribuido al crecimiento y la diversificación de la cartera.
El flujo de caja de operaciones de Moeve, de 1.123 millones de euros en 2024 se mantiene sólido, pese a la desinversión en los activos de exploración y producción de Abu Dabi, Colombia y Perú y ha permitido «duplicar las inversiones sostenibles para acelerar así proyectos clave para la compañía», destacó el consejero delegado de Moeve, Marteen Wetselaar. Moeve se encuentran en pleno proceso de inmarcar su nueva marca en la red de estaciones de servicio que tiene en España y Portugal, a un ritmo de 600 establecimientos al año.
En el frente impositivo, Moeve contribuyó con 5.241 millones de euros en impuestos, de los que el 83% (4.375 millones de euros), se pagaron en España. Esta cifra incluye un pago de 243 millones de euros por el impuesto extraordinario a las energéticas. El nuevo panorama fiscal tras la desaparición de esta tasa permitirá a la firma respaldar inversiones en transición energética.