'Milton' atraviesa Florida con vientos de 190 kilómetros por hora, causa inundaciones y deja sin luz a casi dos millones de personas
'Milton' atraviesa Florida y deja a su paso un reguero de casas destruidas, inundaciones repentinas y apagones por la caída de tendidos eléctricos. Todavía no hay un número de víctimas, aunque en el condado de St. Lucie, al este, un tornado arrasó una comunidad donde residen personas mayores que ha dejado «múltiples muertes», según l oficina del sheriff.
El huracán, que llegó a convertirse en un fenómeno sorprendente por su capacidad festructiva mientras cruzaba el Golfo de México, descendió de categoría 5 a 3 cuando tocó anoche en Siesta Key, en el condado de Sarasota, unos cuantos kilómetros más allá de Tampa, donde estaba previsto inicialmente el primer golpe. Llegó a la costa oeste sobre las ocho y media de la tarde (2.30 horas de esta madrugada de jueves en España) con rachas de 190 kilómetros por hora y dejó sin electricidad en cuestión de minutos a 600.000 clientes.
En su avance, el ciclón está ampliando esta mañana su intensidad. Ya son casi dos millones de abonados quienes sufren el apagón. Un cuerpo de 50.000 electricistas llegados de todo Estados Unidos ha comenzado a trabajar ya, en medio de las ráfagas, para intentar reponer los tendidos lo antes posibles.