DespejadoMadrid31°
Milan se lleva al sprint la segunda etapa del Dauphiné con permiso de los favoritos© canarias7.es

Milan se lleva al sprint la segunda etapa del Dauphiné con permiso de los favoritos

, 4 noticias, 0 vistas

Noticia en el Dauphiné. Pogacar, Vingegaard y Evenepoel se toman un respiro. Habituados a atacar a la mínima ocasión, sorprende que los tres renuncien a dejarse ver, aunque sea por un día. Esta vez, sin que sirva de precedente, se pusieron de acuerdo. Lo agradecieron los demás, sobre todo Jonathan Milan, ganador al sprint en Issoire. No tuvo un rival ni de su altura como velocista ni de su envergadura, 1,96. Roza los dos metros. Además, las bonificaciones y el puntómetro le dan el liderato.

Descolgado del pelotón en la ascensión al puerto de segunda categoría situado a sesenta kilómetros de la línea de meta, sus compañeros del Lidl-Trek le esperaron para reintegrarlo al grupo principal. Buenos rodadores, tardaron poco en hacerlo. Ellos mismos lo arroparon hasta los kilómetros finales, se pusieron en cabeza a kilómetro y medio de la pancarta de llegada, Theuns le abrió paso a la distancia ideal y la potencia del campeón olímpico de persecución por equipos en Tokio hizo el resto pegado a las vallas.

Van der Poel, en busca de un triunfo en su vuelta a la competición tras brillar en las clásicas de primavera, cosechó un tercer puesto por segunda etapa consecutiva. La cercanía del pelotón precipitó su arrancada el domingo con Pogacar y Vingegaard agazapados. Esta vez no le bastó coger la rueda buena. Milan, insuperable, calculó bien la distancia.