
Merz anuncia que Alemania enviará a Ucrania los deseados misiles Taurus
En declaraciones a la primera cadena de la televisión pública alemana ARD, Merz destacó que su nuevo Ejecutivo, que previsiblemente asumirá el poder el próximo 6 de mayo, suministrará esos poderosos misiles para que el ejército ucraniano pueda salir de la defensiva, aunque antes tiene intención de consultar a los aliados europeos.
Si continúan los bombardeos rusos contra objetivos civiles en Ucrania, esta debe poder contraatacar, por ejemplo «destruyendo la principal conexión terrestre entre Crimea y Rusia» , dijo Merz en la entrevista refiriéndose al puente que une la península arrebatada a Ucrania en 2014 con el territorio ruso y por el que Moscú envía una buena parte de sus refuerzos al frente.
Merz mantiene una postura absolutamente opuesta a la de Scholz en la polémica sobre los Taurus. El canciller federal saliente se ha negado sistemáticamente a enviar esos misiles a Ucrania con el argumento de que podrían ser disparados contra la retaguardia rusa y alcanzar incluso Moscú, implicando directamente a Alemania en el conflicto.