El Barça, a rematar la faena en Dortmund© canarias7.es

El Barça, a rematar la faena en Dortmund

, 4 noticias, 0 vistas

El Barcelona disputa este martes en Dortmund un partido extraño. El conjunto que dirige Hansi Flick viajó a Alemania para jugarse el pase a las semifinales de la Liga de Campeones con cuatro goles de ventaja tras el encuentro de ida, pero con la sensación de que no puede levantar el pie del acelerador si quiere evitar sustos innecesarios ante el temido Muro Amarillo. Flick planea cambios con los que renovar la frescura del equipo y pasar sin apuros a una ronda que garantiza 15 millones de euros extra para las debilitadas arcas azulgranas.

Será un partido, no obstante, en el que jugará y mucho el Westfalenstadion. Pocos estadios en Europa son capaces de generar la atmósfera que crea el feudo del Borussia Dortmund y esa será la principal baza del equipo alemán para llevar a cabo una proeza en la que muy pocos creen. Los pupilos de Niko Kovac cayeron en el Lluis Companys por un abultado 4-0 que reflejó la distancia real que existe ahora mismo entre ellos y un Barcelona imparable.

Y es que el equipo de Flick llega a la cita repleto de confianza tras un 2025 arrollador. Suma 24 partidos consecutivos sin perder y tiene la moral por las nubes tras el sufrido triunfo a domicilio el fin de semana contra el Leganés. Pese a ello, Flick no se fía del Dortmund y avisa de que será un partido complicado. «Tenemos suerte de llegar con ventaja porque el partido de mañana será muy difícil. Quiero que mi equipo disfrute de jugar contra uno de los equipos más importantes de toda Europa. Queremos hacer un buen partido para mantener el nivel del 4-0 de la ida», afirmó el técnico germano.