Mendilibar, la sencillez del hombre milagro del Sevilla2Foto© hoy.es

Mendilibar, la sencillez del hombre milagro del Sevilla

, 5 noticias, 0 vistas

«Con tanto piropo me siento gilipollas, 20 años en Primera y parece que no me conocía nadie», decía hace días Mendi, como le llaman sus allegados, en una de las muchas entrevistas en las que demuestra ser un tipo normal, sin estruendos y en las que divulga el odio eterno al fútbol moderno. «Soy anti entrenador moderno. No voy con la tableta debajo del brazo, ni estoy ante el ordenador todo el día…», le dijo a Vicente del Bosque en una charla en Ipurua durante su segunda etapa como entrenador del equipo armero.

El fútbol es un devorador de entrenadores y el técnico, ejemplo del fútbol de calle, el sencillo y sin los postureos actuales, no tiene aún su renovación garantizada. Que a día de hoy se debata sobre su renovación es una ofensa a la lógica y al fútbol. El trabajo está hecho.

Mendilibar resucitó a un conjunto andaluz que iba dando tumbos en la tabla clasificatoria de Primera, coqueteando con la Segunda División a manos de Jorge Sampaoli, quien dejó, eso sí, al equipo con el caramelo de enfrentarse al Manchester United en los cuartos de final de la Liga Europa.