Mejores croquetas de la Región de Murcia
Elegir es renunciar. Por eso, distinguir las mejores croquetas de Murcia resulta muy complicado. Seleccionar a unas implica desterrar del Olimpo a las demás, muchas de ellas merecedoras de aplauso. Imposible lograr unanimidad en una tierra en el que los bocados crujientes colmados de bechamel son delicada especialidad que eleva barras y mesas.
A pesar de ello, y porque somos valientes, nos aventuramos con una selección de altura -que nos deja un regusto amargo pues excluye algunas de nuestras predilectas; un 'top ten' se nos queda corto- para festejar una fecha marcada en rojo en el calendario. El día 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta y, para ti, es esta selección de templos 'croqueteros'. Quizás no estén todos los que son pero te garantizamos que son todos los que están.
El reto, a priori, no implica un análisis muy sesudo ni un trabajo complicado de investigación. Pero es que luego no parece tan fácil elegir las croquetas preferidas entre todas las creaciones existentes. Por supuesto, dejando fuera las croquetas de madres y abuelas y ciñéndonos en el ámbito de acción a la Región de Murcia.