
«Me dijo que me daría 3.000 euros a cambio de perder la virginidad con él»
Un hombre acusado de tres delitos de corrupción de menores y otros tres de abuso sexual a menores de 16 años afronta una petición de pena de la Fiscalía que suma 27 años de prisión. La Audiencia Provincial de Murcia acogió este martes la primera sesión del juicio de unos hechos que fueron denunciados en 2017 por tres niñas, de entre 13 y 14 años, en Totana.
En la vista oral, comenzó declarando una de las supuestas víctimas, Marta -nombre ficticio para proteger su identidad-, que ahora tiene 21 años, y relató que conoció al acusado cuando tenía aproximadamente 14 años. Según declaró, el hombre solía invitarlas a salir, pagarles comidas y, en ocasiones, les entregaba dinero sin, en un principio, pedir nada a cambio de forma directa. Sin embargo, con el tiempo, comenzó a requerirles «favores» a cambio de las invitaciones, narra La Verdad.
«Nos hablaba de cosas fuera de lugar, nos insinuaba que podría darnos dinero a cambio de ciertas cosas», declaró Marta. Añadió que, en una ocasión, el procesado detuvo el coche en un descampado y les dijo que había gastado mucho dinero con ellas, pidiéndole a ella y a una amiga, Laura -nombre ficticio- que le debían «hacer un favor».