Intervalos nubososMadrid13°
Mbappé, una trituradora involuntaria de entrenadores© hoy.es

Mbappé, una trituradora involuntaria de entrenadores

, 4 noticias, 0 vistas

Kylian Mbappé no parece un futbolista que devore entrenadores por voluntad propia. No hace gestos de desafío público, ni hace declaraciones incendiarias, ni salidas de tono que puedan poner a su entrenador en la picota. De hecho, fue el primer futbolista de la plantilla del Real Madrid en despedirse de Xabi Alonso tras conocerse su marcha del equipo blanco. «Te recordaré como un entrenador que tenía las ideas claras y sabe muchas cosas de fútbol. Mucha suerte en tu próxima etapa», dijo el delantero francés.

Sin embargo, el rastro que deja a su paso es el de una trituradora silenciosa e involuntaria de entrenadores. En su etapa como futbolista ha tenido técnicos de ciclos cada vez más cortos. Desde 2018, el delantero francés ha convivido con seis entrenadores distintos en apenas ocho años, lo que supone uno cada 1,4 temporadas. Demasiado para un futbolista que aún no ha cumplido los 30. Desde este martes tiene al séptimo: Álvaro Arbeloa.

Mbappé llegó al PSG como una promesa destinada a convivir con proyectos estables y terminó convirtiéndose, sin quererlo, en el eje alrededor del cual todo gira y todo se desgasta. El español Unai Emery fue el primero en comprobarlo. El técnico vasco apenas pudo sostener una temporada con el joven francés antes de ser reemplazado, víctima de un club sin paciencia y de una constelación de estrellas difícil de gobernar.